From The Diapers to Business

Buenos días, tardes, o noches. A la hora que estén leyendo esto en la pantalla de sus computadores, celulares, o tabletas. El día de hoy vengo a contarles sobre quién es Cesar Cebreros, y que es lo que me inspiró a comenzar este blog dedicado a temas de aprendizaje, que se pueden aplicar en la vida, y en los negocios también.

Tengo 24 años, una corta edad para estar hablando de vida. Pero en estos 24 años he aprendido bastante y fallado muchas veces. Me gustaría compartir mi punto de vista sobre varios temas.

Desde muy joven me nació el gusto por los computadores. Jugaba con el de la oficina de mi madre, abría la consola de comandos donde me sentía todo un hacker por poder apagar la computadora sin usar ni un botón, y me gustaba explorar todo lo relacionado con tecnología. 

También desde pequeño me gusto bastante emprender. Recuerdo muy bien que tenia un puesto de dulces fuera del negocio de mis padres. Ese puesto era una mesa con unos cuantos dulces encima, pero claro tenia cerca de 5 años. Después que crecí un poco a eso de los 9 años recuerdo que recibí en un juego de una feria un kit de mini golf, y un juego de boliche. Estos dos los utilice unas semanas después de recibirlos en la cochera de mi casa, cobrando a los demás niños una módica cantidad de 1 peso (0.10 CAD) por juego. También me regalaron un Karaoke un día, y este Karaoke lo utilizamos un primo y yo para cantar en la cochera y recolectar dinero. Claro que nadie pagaba por escucharnos LOL.

Cuando entré a la secundaria sabía bien lo que quería. Si tengo alguno de mis maestros leyéndome aquí no me dejen mentir y comenten. Recuerdo que en todos mis ensayos de “Plan de vida” hablaba sobre cómo después de graduarme trabajaría para alguna compañía relacionada a desarrollo de software. Y que después de 2-3 años comenzaría mi compañía e implementaría todo lo que había aprendido trabajando para alguien más. Fijándome muy bien en los errores y aciertos de donde trabajaría. 

A los 17 años decidí irme a estudiar a Canada. Quería tener esa experiencia de estar alejado de mi familia y construir algo por mí mismo. Comencé a investigar, conectarme con gente que me podía ayudar, y aplicar a universidades en este país. Para los 18 años estaba aceptado en 3 universidades de Guadalajara, Mexico, de donde soy originario. Estaba un poco decepcionado por que no me habían aceptado aun en alguna escuela canadiense, pero aun había esperanza. 

Justo el día del acto académico de graduación, me llego un mensaje. “Haz sido aceptado a estudiar en Canada”. Ese fue uno de los logros más grandes que he tenido hasta ahora. Y con bastante satisfacción ya que lo hice todo el proceso por mi cuenta. Con varios contratiempos pero con una satisfacción enorme al final. 

Un día 12 de Septiembre del año 2014 estaba poniendo pie en tierras canadienses y comenzando una vida muy distinta a la que dejaba atrás. Comencé la escuela, me hice parte de un club de estudiantes internacionales, me hice director de el club, luego vice-presidente y al final presidente. Comencé a relacionarme y aprender de la mejor manera, que es haciendo las cosas y fallando. En el club organizábamos eventos, manejábamos presupuestos, liderábamos equipos, entre muchas otras cosas. 

Adelantándonos al año 2017, me gradué. Unos meses después conseguí trabajo en una de las universidades más importantes de Canada y el mundo, y comencé a aprender más ahí. Estando ahí me di cuenta de varias cosas que no me terminaban de gustar sobre una empresa tradicional. Había muchos pasos para hacer una propuesta, había que pasar por mucha gente, no había espacio para desarrollarse, y siempre todos los jefes tenían la razón y la ultima palabra. Trabajando ahí me di cuenta de que no quería formar mi compañía de esa manera. Un año mas tarde, en Diciembre del 2018 me reuní con un muy buen amigo. Que hemos tenido bastantes aventuras de negocios juntos. Decidimos formar una compañía para ayudar a negocios a crecer. 

Ese año nació FlamingSoft Inc. Una compañía que se encarga de ayudar a PyMEs a expandir su negocio al mundo virtual y llegar al siguiente nivel. Teníamos una visón muy grande, pero para esto necesitábamos capital, por lo que decidimos empezar ayudándolos creando paginas web. Luego nos empezaron a buscar para logos, diseños 3D entre otras muchas cosas. 

A dos años de haber formado esta compañía, puedo decir que hemos aprendido mucho. Al principio solos, pero poco a poco integrando lideres que nos ayudan a expandirnos en distintas áreas, y ahora en un país diferente. Al final de cuentas, siempre hay alguien mejor que uno en distintas cosas, y estamos en el juego del aprendizaje infinito llamado vida. Hay que tener la humildad de reconocer nuestras áreas de oportunidad y crecer día con día. 

Esa es mi introducción y un poco de mí, que si bien es un poco larga, creo yo es necesaria para entender por qué es que puedo hablar de las cosas que hablare. Y por que me gustaría compartir parte de mi aprendizaje con más gente. No se pierdan el blog de la siguiente semana, donde hablo de la que es lo que me motiva a levantarme por las mañanas todos los días, y cuál es mi meta con estar en este mundo tan extraño del emprendimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish