Actua ahora, o calla para siempre

Después de que hablamos de la importancia de contar con un ejército de varios, en lugar de uno de una sola persona (Si no has leído ese blog, click AQUÍ), creo que es importante hablar sobre cuáles son los niveles de acción en la vida.

Para empezar a hablar de eso, debo de contarles que aún me falta bastante trabajo en esta parte. Siempre creí que hacia más que el promedio, pero ahora caigo en cuenta que no es así. Estaba haciendo lo suficiente para ser igual que el promedio, aunque esto pareciera ser distinto. Poco a poco estoy cambiando esa mentalidad, y aprendiendo algo nuevo que me lleva a hacer cosas extraordinarias cada día.

Los 4 niveles que alguien puede tomar en acción en esta vida son:

  • Hacer Nada
  • La Retirada
  • Hacer Lo Promedio
  • Crear Masiva o Exponencialmente

Comenzamos con Hacer Nada. Este es un nivel en el que casi nadie se encuentra, por lo cual no me voy a enfocar mucho. Para hacer nada hay que estar casi sin vida. Cuando uno decide no hacer nada, tuvo que haber pasado por un proceso de razonamiento que le dijo que no quería tener ninguna acción en la vida, lo cual termina siendo una acción al final de cuentas.

El segundo nivel es La Retirada. Este es un nivel en el que se encuentran varias personas que, con buenas ideas, no terminan persiguiéndolas. Hay bastantes motivos para que pase esto. Algunos de ellos son sociales, como el que irán a decir mis amigos, mi familia y conocidos. Que van a pensar de mí si fracaso y no logro mi objetivo. Y algunos otros son más difíciles de sobrellevar, como no confiar en nuestras capacidades y pensar que no somos los suficientemente buenos para llegar a la meta. La verdad es que todas estas son excusas que nos ponemos, y la mayoría de ellas terminan siendo solamente mentales. No hay muchas cosas físicas que nos impidan empezar, pero la mentalidad nos lleva a retirarnos de nuestros sueños pensando que son demasiado grandes para nosotros. 

El tercer nivel muchas veces viene después de la retirada, y consiste en hacer lo que la gente promedio hace. Varias personas solo hacen lo necesario para sobrevivir. Tener un trabajo de 60 o 70 mil dólares al año, vivir en una casa propia, tener un automóvil, formar una familia. Todas estas cosas son cosas que el promedio de la gente hace, y que no logran diferenciación alguna entre la multitud. Uno pasa a ser una persona más en el mundo. No hay legado que dejar, ni cambio que inspirar. Debo confesar que estuve en este nivel por unos años. Comencé a trabajar, me compré mi auto, vivía bien. ¿Qué más le podía pedir a la vida? Hasta que un día todo cambio. ¿Reflexione sobre que iba a pasar en el futuro, que pasaría si una crisis (como la del 2020) llegaba, que pasaría si había cortes de presupuestos? (Que por cierto está pasando ahora en donde vivo). Porque debería de depender de las decisiones de pocos para marcar como vivir. Ese momento es donde mi mentalidad dio un giro de 360 grados y comencé a tomar las riendas de lo que decidí sería mi vida ahora en adelante.

El cuarto nivel se trata de crear masiva o exponencialmente. Empecé a pensar, ¿cómo puedo dar El Paso al siguiente nivel? Ese es uno de los motivos por los que comencé a hacer este blog. Comencé a hacer mucha investigación, escuchar a varios mentores, y asesorarme con varias personas que iban unos pasos más adelante que yo. La mayoría de ellos coincidían en lo mismo, tienes que darte a conocer para lograr tus metas. En el mundo moderno no se trata tanto de a quien conozcas, sino de quien te conozca a ti. Ahora no es suficiente con tener el mejor producto, el dinero ya no sigue a los mejores productos. Ahora se trata de ¿cómo lograr dar más valor para captar la atención de mi nicho? El dinero, hoy en día está en donde hay más atención. Hay que captar atención, pero no de cualquier manera. Hay que captar atención de una forma en la que la gente se sienta inspirada. Hay que captar atención aportando un granito de arena al mundo, y finalmente, hay que captar atención dando de regreso parte de lo que recibimos. Para llegar a un crecimiento exponencial, hay que ser masivamente creativos, y hay que tener consistencia y estar comprometidos con el mensaje que llevamos. Si estamos comprometidos con el mensaje, la creatividad fluye sola para lograr lo que queremos. Para llegar a un nivel exponencial también hay que estar consciente de una cruda realidad, no vamos a ser queridos por todos. Siempre habrá personas que hablen mal de ti, o que digan que lo qué haces no sirve. Esas personas también nos ayudan, nos ayudan a saber que aún hay mucho camino y educación por dar. Nos ayudan a saber que somos capaces de llegar a más porque somos diferentes. Nuestro contenido no será del gusto de todos, pero tiene que llevar un mensaje congruente con nuestros valores, llegando así a una tribu, una tribu que nos ayudara a salir adelante y nos apoyara. Ese, al final de cuentas es el objetivo del cuarto nivel de acción, llegar a una comunidad e inspirar a alguien de esa comunidad todos los días.

No se pierdan el blog de la siguiente semana, en donde hablaré sobre metas y objetivos, y cuál es la importancia de soñar en grande. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_MXSpanish